El que lo vio da testimonio y su testimonio es verdadero

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

El que lo vio da testimonio y su testimonio es verdadero

 

El pasado sábado 25 de Julio, tras la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santiago Apóstol, tuve la oportunidad de recibir las promesas de los dos primeros jefes de grupo, de los primeros grupos de nuestra asociación en la diócesis de Alcalá de Henares. Los grupos Justo y Pastor y Nuestra Señora del Val, ubicados en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en el barrio de La Garena, cuyos jefes respectivamente son Víctor y Guadalupe.

Siempre es un motivo de agradecimiento al Señor, asistir a los primeros pasos de un nuevo grupo scout. En mi recorrido al servicio de Dios en el seno de la Iglesia por la Ruta de los Scouts de Europa, he tenido la oportunidad de contribuir al nacimiento de una buena parte de los grupos scouts que existen actualmente en España.

Víctor y Guadalupe, los jefes de grupo, con la confianza de las familias, la ayuda de sus jefes de unidad y el acompañamiento de la parroquia y sus pastores, terminaban tras una semana de actividades de día, un primer campamento scout que tuvo que ser adaptado de esa forma por las circunstancias de la pandemia del COVID. Unas circunstancias que no han impedido que este nuevo grupo haya sacado adelante su actividad, lo que da muestras de la fortaleza que subyace en sus cimientos.

Posteriormente los jefes de grupo ya investidos, tomaron las promesas de sus jefes de Unidad y estos por fin las de sus chicos y chicas presentes y preparados para ello. Los padres de familia haremos pocas elecciones de mayor trascendencia para nuestros hijos que elegir para ellos un buen colegio y un buen entorno de educación no formal, fundamental sobre todo en la adolescencia, para lo cual conviene hacerlo antes.

Lo que yo vi el día de Santiago Apóstol fue un grupo nuevo con trazas, con maneras de un grupo veterano, con mimbres para pensar que está naciendo un gran grupo scout. Unas instalaciones  de campaña que requieren muchas gestiones previas, una presencia importante de las familias, uniformidad impecable, detalles en las ceremonias y un largo etcétera, muy por encima de lo que uno espera cuando visita un grupo “que se está haciendo”. En expresión Joánica digo: “el que lo vio da testimonio y su testimonio es verdadero”.

Con las investiduras de sus jefes, el signo de confianza definitiva de la asociación hacia este nuevo grupo, se da por oficialmente incorporado a la gran familia de los Scouts de Europa, un movimiento de educación católica no formal, reconocido por la Santa Sede y por la Conferencia Episcopal Española, que cuenta con más de 65.000 hermanos en más de 20 países.

Víctor, Guadalupe, resto de jefes, chicos y chicas que tenéis la fortuna de complementar vuestra formación incorporados a la gran familia scout en un día tan señalado, recordad todos que “desde ahora formáis parte de la gran fraternidad de los Guías y Scouts de Europa”. Que la Virgen del Val y los santos Justo y Pastor os guíen y que Dios os bendiga.

Juan Carlos Corvera. RS

5/5
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %