Consagración a la virgen del Val y excursión por la ribera del Henares

Consagración a la Virgen del Val y excursión por la ribera del río Henares

El próximo lunes 30 de Diciembre, cerraremos el año “abriendo” las actividades oficiales de nuestro grupo (todavía no oficial).

Lo primero que queremos hacer es agradecer a todos los que habéis hecho posible que este proyecto sea una realidad. En primer lugar al Señor, por suscitar en Gabriel, nuestro párroco, la idea de montar un grupo scout en su parroquia. También al propio Gabriel, por su entrega y pasión al aceptar este reto, y a nuestro obispo, D. Juan Antonio, por animarle en su propuesta y mostrarnos su apoyo en todo momento.

También a los miembros de la asociación que con tanta dedicación y cariño nos han ayudado y guiado en el proceso de lanzamiento del grupo, en especial a Agustín, a Sara y a Antonio.

A los jefes, por su entrega, su dedicación, y su valentía, no es fácil en esta sociedad ofrecerse a guiar a un grupo de chicos con Cristo como bandera.

Y por supuesto a todos vosotros, chicos y padres, por confiar en nosotros para la educación de vuestros hijos, y para participar con nosotros en esta aventura apasionante que es el juego scout. Estamos muy agradecidos y sorprendidos con la gran acogida que ha tenido nuestra propuesta, que ya cuenta con 22 chicos apuntados, y creciendo.

Y por último, pero no por ello menos importante, a la Virgen, nuestra madre que nos guía y nos cuida, el espejo en el que debemos mirarnos si de verdad queremos ser “seguidores de Jesucristo”. Por ello, queremos que lo primero que hagan nuestros grupos sea ir a visitar a nuestra madre, en su advocación más cercana a nosotros, la de la Virgen del Val, que da nombre a nuestro grupo Guía.

Así, el próximo Lunes día 30, iremos a la Ermita del Val a hacer una ofrenda floral a la Virgen, y consagrar nuestros grupos a su protección e intercesión. Aprovecharemos para conocer un poquito más sobre la historia de nuestra patrona.

Después daremos un paseo por la margen del río, uno de esos hermosos espacios naturales que rodean nuestra ciudad y por muchos desconocido, hasta la explanada de la Canaleja, donde (si el tiempo lo permite) haremos unos juegos y comeremos un bocata, para volver a la Ermita por la tarde.

Estáis todos invitados; eso sí, los menores que no estén dados de alta tendrán que venir acompañados por sus padres.

Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre nosotros, escríbenos a grupo.justopastor.virgendelval@scouts-de-europa.org

"Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico."
Robert Baden-Powell
Fundador del scultismo